Los Bolivarianos: Una peligrosa Venezuela nos podría volver a sorprender.

Lima - www.vivevoley.com /redaccion@vivevoley.com
Lo hicieron una vez, en el 2008 nos quitaron el sueño olímpico en casa, esta vez buscan quitarnos el título de los juegos Bolivarianos; ellas buscan la gloria, y las peruanas vencer para no perder el apoyo que reciben; como lo ha declarado la capitana peruana Leyla Chihuán, el presupuesto del vóley peruano está basado en resultados

Perú, Campeón de los Juegos Bolivarianos en el 2005, intenta completar el calendario 2009 con la medalla de oro del Bolivariano, a pesar de que llegaría hasta con cinco bajas en el equipo, que clasificó al Mundial 2010 (Milagros Moy, Mirtha Uribe, Vanessa Palacios, Yulissa Zamudio y probablemente Leyla Chihuan).

En paralelo, Venezuela recupera a dos jugadoras principales (Verónica Gómez y Yessica Paz) que posiblemente le hubieran dado más pelea que Argentina en la búsqueda del cupo Mundial al seleccionado nacional.

La fuerza viene de Europa:

La venezolana Yessica Paz fue pieza principal para obtener el pase a Beijing 2008 destacó en el ataque llanero pero sobre todo en el bloqueo, anulando todas las posibilidades peruanas. Yessica lastimosamente para Venezuela, se lesiona de gravedad jugando los Play offs en la Superliga Española representando al Palma Volley, subcampeón de la última temporada. La lesión en la rodilla la alejaría un mínimo de 6 meses de las canchas y la privó e participar en los clasificatorios al Mundial 2010. Pero de eso ya sólo queda el olvido, porque la central figura en la lista del seleccionado venezolano para el Campeonato Bolivariano.

La pupila de Karpol, Verónica Gómez, quien protagonizó un altercado con Leyla Chihuán en el 2006, se reintegra a Venezuela, luego de haber participado en la Copa CEV con el subcampeón Uralochka-NTMK EKATERINBURG. Una lesión también le impidió jugar el Pre mundial. Verónica contaba con toda la confianza del estratega Karpol, y fue su principal carta en el pase a la final de la Copa, destrozando el sueño del Rote Raben, equipo que integraba Milagros Moy. Tomás Fernández, DT venezolano contará esta vez con Verónica que por sus antecedentes podría ser un dolor de cabeza para el equipo peruano.

Nuevas figuras en el equipo peruano.
“Las Hijas del Sol” son casi una raza extinta en el equipo nacional adulto, después del tercer lugar en el sudamericano, Perú intenta renovar el equipo dándole un respiro juvenil con Raffaella Camet, Clarivett Yllescas y Daniela Uribe; en cambio, Venezuela consolida su trabajo en sus categorías inferiores con un equipo joven y biotipo ventajoso.

¿Podrá DT Kim Cheol Yong y su equipo técnico lograr contrarrestar las falencias del equipo nacional y la presión de jugar ante el condicionamiento de una reducción del presupuesto anual de no conseguir la medalla dorada?

El Dato:
Pese a figurar en lista del Bolivariano aún no se confirma su asistencia Leyla Chihúan pues la última palabra la tiene su club y en Finlandia, Yulissa Zamudio aún no puede jugar en su equipo porque sigue en tratamiento para superar la lesión de su tobillo.

Equipos según la página oficial de los Juegos Bolivarianos 2009
Nómina de Perú

Leyla Chihuán /04-09-1975
Elena Keldibekova /28-06-1974
Yulissa Zamudio /24-03-1976 74
Jessenia Uceda/ 14-08-1981
Patricia Soto/ 10-02-1980
Angélica Aquino /10-08-1990
Zoila La Rosa /31-05-1990
Karla Ortiz /20-10-1991
Paola García/ 25-08-1987
Carla Rueda /19-04-1990
Clarivett Ylelscas/ 11-08-1993
Raffaella Camet /14-09-1992

Nómina de Venezuela

Luz Delfines Meléndez/17-05-1991
Génesis Franchesco Machado/ 06-05-1990
Shirley Florián Díaz /27-07-1991 75
Mariangel Pérez Rodríguez /21-06-1991
Wendy Romero Franco /08-02-1992
Krizia Gheraldine Quijada /31-01-1988
María José Pérez González /18-03-1988
Jayce Andrade Andrade /19-05-1984
Desiree Glod John /28-09-1982
Aleoscar Blanco Iriarte/ 18-07-1987
Verónica Gómez Carabalí/ 30-08-1985
Yessica Paz Hidalgo/ 07-10-1989




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
NOOOOO PUEDE SER,NO VA IR LEYLAA ?????????????'
YO SOLO MIRO EL VOLEY PARA VERLA A ELLA ,
NO PUEDE SERRRR ,
YA SE SABE QUE NO VA A IR LA YUYO, Y AHORA SIN LEYLA NO TENDREMOS EL OROO , CLARO SIN DESMERECER A LAS DEMAS QUE TAMBIEN SON BUENAS Y HACEN SU PAPEL,
PERO QUE VAMOS A HACER SIN CENTRALES DE PRIMERA?? AHORA SI VA COLOMBIA A OLVIDARNOS DE LA MEDALLA DE PLATA.:(
Anónimo ha dicho que…
es muy probable que sin leyla y yuyo nos tengamos que conformar con la de bronce.
si el dinero se condiciona a los resultados, estamos peor.
deberia venir leyla , por que sino el poco presupuesto se va a reducir, aunque honestamente no creo que su equipo la suelte ya que casi siempre es la mayor puntuadora.
Anónimo ha dicho que…
osea si ganamos el oro + plata
si ganamos la de plata - plata
y con el bronce mucho - plata

y con tantas bajas ya fuimos.
[Tu.propia.historia] ha dicho que…
El hecho de qe las venezolanas hagan regresar a sus jugadoras del extranjero NO las hace mas fuertes!! Recordemos que cuando nos ganaron en el 2008 nuestro equipo habia estado separado y sin jugar por mucho tiempo! Ahora las chicas han estado juntas durante todo el año! Estamos muy por encima de Venezuela!! Hay que confiar en nuestras chicas!! Tenemos a menores YA trabajando y siendo titulares en el eqipo de mayores! Y si Leyla no va, nos daremos el lujo de jugar sin ella y Ganar!!
Y me parece muy bajo que el presupuesto baje si es qe las chicas no ganen! En el futbol estamos ULTIMOS y el presupuesto en mayor! Chemo se lleva 30 mil al bolsillo!! Es una verguenza qe apoyen al voley!! Con el deporte en el que SI podemos soñar con OLIMPIADAS!!!!
Anónimo ha dicho que…
PEIMERAMENTE ESTE TITULO NO ES TAN IMPORTANTE ,PIENSO QUE SI SE PIERDE CON VENEZUELA PUES QUE SEA CON LAS MAS JOVENES JUVENILES PORQUE SI VAN TODAS LAS VETERANAS TIENEN LA OBLIGACION DE GANAR LASTIMOSAMENTE NO HAY CENTRALES ESE ES EL PROBLEMA,VENEZUELA SOLO JUEGA A LA FUERZA MAS NO CON INTELIGENCIA ,PERU DEBE SER COMPACTO,RAPIDO,INTELIGENTE Y FUERZA ASI LLEVEN A QUIEN LLEVEN LAS VENEZOLANAS NO SON JUGADORAS DE CALIDAD,AHORA OTRA COSA PORQUE PIDEN A LEYLA LA VERDAD ESTARIA DEACUERDO SI NO VA A LOS BOLIVARIANOS QUE METAN A PAOLA GARCIA SI NO ASI NUNCA VA APRENDER SABEMOS QUE LE FALTA PERO ES JOVEN Y A MEJORADO ALGO DE LO QUE ERA ANTES
Anónimo ha dicho que…
El solo comentario de este blog nos devela como derrotistas . Este equipo como alguien ha dicho se encuentra entrenando junto hace un buen tiempo con un roce inetrnacional muy fuerte y mayor que el de Venezuela , asi que a esperar con optimismo y garra un mejoramiento en el equipo y buenos resultados. Creo que la ultimas derrota contra argentina va a contar para que se pongan las pilas y rindan al maximo. Creo que debemos preocuparnos mas con Colombia, si va a participar, pues son chicas que siguien entrenando juntas y con excelente biotipo.POr que no va Daniela Uribe??
Anónimo ha dicho que…
AHOARA K CONTAMOS CON MUCHAS BAJAS COMO LEYLA LA YYO X DEMONIOS NO CONBOKAN AH LUREN BAYLON X FAVOE HAGAN ALGO XQ SI BO YA FUIMOS LAS VENEZOLANAS SE BIENES DISOUESTAS AGANARCONBOKEN AH LUREN BAYLONN CARLA TRISTAN NATALIA ROMANOVA Q ESPERANNNNN
Anónimo ha dicho que…
Mi opinión es que Leyla no venga, para dar oportunidad a otras chicas, y que muy bién lo pueden hacer, y para ver realmente como han avanzado. No sé porque tanto problema, además las juveniles necesitan fogueo, y las eternas suplentes también. A todas hay que dar oportunidad.
Anónimo ha dicho que…
hola la participación de Leyla en los juegos Bolivarianos es muy impportante para poder ganar, las otras chicas de la selección mayores tambien juegan muy bien pero su participación de Leyla es indispensable hay que echar vibras positivas para que se haga posible su participación con la blanquiroja, ademas para que yulisa zamudio tambien pueda juegar pronto
Anónimo ha dicho que…
yo tambien quiero ver jugar a leyla, por que me gusta como juega, me gusta su tecnica de juego, la fuerza que da el equipo, que les puedo decir es mi jugadora favorita.
Anónimo ha dicho que…
yo tambien, quisiera que esten leyla y yulisa , pero dudo mucho que puedan venir , yulisa sigue mal y no creo que el club de leyla la deje venir.
Anónimo ha dicho que…
leyla dijo que no venia por que quiere dar oportunidad a las otras chicas para que puedan jugar, que linda eres leyla , yo quiero que tu jugues, Pero tu eres la LEY. :)
Anónimo ha dicho que…
no creo que sea pesimismo , es una realidad que venezuela a subido su nivel,

si Venezuela va contar con yesica paz, perez y veronica y si Perú no va con leyla , yuyo y vanessa , lo cual es lo mas seguro , entonces es casi un hecho que nos van a ganar , señores aqui no se trata de pesimismo es nuestra realidad, lo cual yo no veo tan malo si eso nos sirve para ver el nivel actual de las otra chicas y foguearlas
pero aqui hay otro problema el voley economicamente depende de los resultados y sin plata no se puede hace nada.
Anónimo ha dicho que…
Parece que la unica manera de que los dirigentes hagan participar a las juveniles /nuevas es solo si se lesionan o viajan al extranjero a jugar por sus clubes las mayores. Es que estos dirigentes no quieren ser confrontados con lo avances de las que desde la banca estan esperando su oportunidad y que podamos experimentar la renovacion tan esperada??Las nuevas tienen que comenzar a foguearse y si perdemos contra equipos de sud america em en los bolivarianos , , que importa pues el que ganara sera el Volley, a futuro
Anónimo ha dicho que…
renovacion esperada???? tu esperaras eso, yo lo unico que quiero es que peru tenga una banca de nivel, que cuando alguien se lesione tenga un buen reemplazo,no como ahora que se lesiono zamudio y no tenia reemplazo.
Anónimo ha dicho que…
que lindo equipo el de la foto, sino me equivoco ahi solo falta luren baylon y yulisa , como me encantaba ese equipo,
leyla,soto,luren,yulisa,choco,romanova,uceda, mirtha,elena,milagros, ahii si teniamos buenas titulares y una buena banca, si hubieran entrenado mas para el mundial hubieran llegado mucho mas lejos, ellas fueron a ese mundial con muchas limitaciones , pero aun asi nos regalaron unos emocionates partidos y leyla chihuan fue una de las mejores atacantes de ese mundial.
Gracias por todo lo que nos han dadoooo el Peru las ama.
Anónimo ha dicho que…
leylaaaaaaa no tienes que jugar por favorrrventeeeeeeeee venteeeeeeeeeeeeee te keremos y te necesitamos en el voley!!

paola minaya
Anónimo ha dicho que…
si ya es hora de que cambien muchas cosas en el voley empezando x sus dirigentes !!!
Anónimo ha dicho que…
Bueno...particularmente yo si estoy contenta con las nuevas convocadas, creo que leyla, yulissa, elena..y las q tengan mas de 30 (sin ofender), ya estan veteranas para integrar la selección de voley...si no se dan cuenta, es tiempo de renovar el equipo con las juveniles, aunque perdamos ahora, son chicas de 16 años, q estoy segura que si se les prepara desde ahora Perú volvera a ser la selección de oro de los 80, por ejemplo Brasil, tiene chicas q no pasan los 25 o 26 años...tenemos q tener confianza en nosotros mismos, tenemos q cambiar nuestra forma de pensar y dejar de identificarnos como los peruanos perdedores, tenemos q ser positivos, creer q sta selección si nos puede traer otro titulo más.

P.D:Por cierto, yo creo q mas q un buen golpe y buena defensa, deberiamos buscar una buena armadora, xq elena siempre y todooooodo el tiempo malogra sus saques y no arma bien, una buena armadora, x mas q le hayan dado una mala recepción siempre arma bién, asi como era Rosa Garcia, yo pienso q la jugadora mas importante del equipo no es la libero ni ninguna otra, sino la armadora.
yaneth ha dicho que…
que buena noticia chicas del voley ustedes si que valen un PERU yo siempre les estaba dando animo y estaba segura que ustedes ivan a lograr la medalla de oro gracias por darnos estas noticias tan pero tan buenas a todos los peruanos porque ustedes son el orgullo del PERÚ y espero que cuelguen algun videito para ver como jugó nuestra selección peruana gracias chicas por estos momentos de felicidad ARRIBA PERÚ......... ahahaaha estoy muy contenta.
Amparo ha dicho que…
Amparo:
Alegria inmensa es la que brota del corazón de los peruanos al ver que el voley en nuestro país ha resurgido; esto gracias a ustedes que si aman a su patria y buscan llenarla de gloria. Que Dios las bendiga y les otorgue las fuerzas para continuar preparándose para el próximo mundial, donde seguro dejaran en alto el nombre de nuestro querido Perú.
Gracias mil graciaaaaaaaaaaaaaas.

Entradas populares de este blog

Campeonato Mundial Juvenil 1989 - Primera Parte

Wanka presenta sus academias para damas y varones

En La Liga: La UCV en un fin de semana perfecto